LICEO SAN FRANCISCO

Estás en la página de Nuestro Establecimiento

Actoinicioaoescolar
previous arrow
next arrow

Nuestro Establecimiento

Sello Educativo: Formación integral, inclusiva y participativa. 

(Artes: educación para la vida)

 

Somos una comunidad educativa que concibe como objetivo primordial la formación integral de todos los y las estudiantes, dando énfasis a las artes (literatura, música, pintura, danza) y el deporte, promoviendo la identidad de la institución, la formación ciudadana, el sentido de pertenencia y la participación en la comunidad y el entorno para que nuestros y nuestras estudiantes adopten actitudes responsables, tomen decisiones fundamentadas y resuelvan los problemas cotidianos desde una postura de respeto y buen trato hacia los demás, favoreciendo con ello el aprendizaje y la participación de todo el estudiantado, en su diversidad.

 


Misión

Institución Educativa comprometida con la formación integral humanista científica  de nuestros y nuestras estudiantes, que promueve la práctica de valores e identidad cultural, local y nacional  a través del desarrollo del pensamiento, actitudes, habilidades y competencias que les permitan acceder a la educación superior y enfrentar los desafíos del siglo XXI.

 


Visión

El Liceo San Francisco es una comunidad educativa que anhela ser un establecimiento  en el cual se promueva una educación pública de calidad con énfasis en el desarrollo de conocimientos, actitudes y habilidades, ofreciendo a la sociedad hombres y mujeres con capacidad de apropiarse de la cultura a través de la literatura, el arte y el deporte, además de valores que les permitan solucionar conflictos, para responder al desarrollo personal, social y los desafíos del siglo XXI.

 

Valores y Competencias

Como valores fundamentales consideramos, en forma prioritaria: Respeto a sí mismo y los demás, responsabilidad, solidaridad, perseverancia y seguridad. 

 

Como habilidades o competencias fundamentales, nuestra comunidad considera: 

  • Maneras de Pensar: Creatividad y pensamiento crítico
  • Habilidades para vivir: Ciudadanía, vida y carrera y Responsabilidad personal y social
  • Maneras de trabajar: Colaboración y comunicación
  • Herramientas para trabajar: Alfabetización digital (Uso de la  tecnología y la información)

Nuestro equipo

El equipo directivo es el encargado de generar y sostener el clima organizacional, los recursos y los elementos necesarios para que la labor de los y las docentes pueda centrarse en la enseñanza. 

El núcleo pedagógico es el foco de nuestro accionar, 

el bienestar de todos los miembros de la comunidad educativa, nuestra motivación. 

y el aprendizaje de nuestros y nuestras estudiantes, nuestro motor. 

Antonio JORQUERA NUÑEZ

Director - ADP

Profesor de Educación Musical y Postítulo en Idioma Extranjero Inglés y Evaluación del Proceso Educativo. Profesor ELE (Español como Lengua Extranjera). Máster en Musicoterapia, Máster en TEFL (Enseñanza del Inglés como Idioma Extranjero) y Máster en Gestión Educacional.

Jacqueline González Sepúlveda

Jefa de UTP - Ens. Básica

Educadora Diferencial con trayectoria en la comuna de Placilla. Fue encargada comunal de PIE y por varios años Coordinadora PIE del establecimiento.

Juan Salazar Riveros

Jefe de UTP - Ens. Media

Profesor de Historia y Geografía y Magister en Gestión Educacional

Jonatan Morales Arriagada

Inspector General

Profesor de Educación Física. Diplomado en Gestión Educacional.

Belén Villena Molina

Coordinadora PIE

Psicopedagoga y Educadora Diferencial.

Joanna Cabello

Asistente Social

Asistente Social Dupla - Encargada de Convivencia Escolar

...

Psicólogo

Psicólogo de la Dupla Psicosocial.

Nuestra comunidad de docentes está  compuesta por profesionales comprometidos con los procesos sistemáticos de enseñanza – aprendizaje, lo cual incluye diagnosticar, planificar, implementar y evaluar los mismos procesos y analizar sus resultados, además de otras actividades educativas dentro del marco del Proyecto Educativo Institucional.

LUZ MARÍA ORELLANA GAETE

Educadora de Párvulos

Profesora de los Niveles 1 y 2 de Transición.

Pamela Yáñez Reyes

Profesora Ed. General Básica

Profesora Jefe de Primer Año Enseñanza Básica

MARíA FERNANDA MUÑOZ Reyes

Profesora Ed. General Básica

Profesora Jefe de Segundo Año Enseñanza Básica

Genoveva Moya Parraguez

Profesora Ed. General Básica

Profesora Jefe Tercer Año Enseñanza Básica

Georgina Mella Bravo

Profesora Ed. General Básica

Profesora Jefe de Cuarto Año Enseñanza Básica

Elisa Celis Bozo

Profesora de Artes

Profesora Jefe de Quinto Año Enseñanza Básica

Luis Landeros Fuentes

Profesor de Ed. General Básica

Profesor Jefer de Quinto Año Básico

Yasna Machuca Peña

Profesora General Básica

Profesora Jefe de Séptimo Año Básico

Felipe Medina Miranda

TEFL

Profesor Jefe de Séptimo año Básico

MARCELO SOTO OPAZO

Profesor de Lengua y Literatura Enseñanza Media

Profesor Jefe Primer Año Enseñanza Media

Yenny Pino Carvajal

Profesora de Ciencias

Profesora Jefe de Segundo Año Enseñanza Media

Mario Salcedo Catalán

Profesor de Ed. Física

Profesor Jefe de Tercer Año Enseñanza Media

Cristina Salinas Vargas

Profesora de Historia

Profesora Jefe de Cuarto Año Enseñanza Media

Manuel Ruiz Ruiz

Profesor de Religión

Miembro del Consejo Escolar

Fernando Cornejo Gómez

Profesor de Educación Física

Extraescolar

Víctor Cáceres Vilches

Profesor de Matemática

Estefanía Vicencio Cuevas

Profesora de Lenguaje

Talleres refuerzo

Javier Gonzalez Farias

Profesor Ed. Musical

Profesor Monitor de Taller de Música

Enmanuel Paredes Cartes

Profesor de Historia

Coordinador EPJA

Felipe Fuentes Villanueva

Profesor de Matemática

Profesor de Matemáticas Jornada EPJA.

Maribel Olmedo Quintero

Profesora de Inglés

TEFL Jornada EPJA

Wilson González Sepúlveda

Profesor de Química

Jornada EPJA

Oscar Marchant

Profesor de Lenguaje

El equipo PIE trabaja colaborativamente junto a los y las docentes de diferentes asignaturas para diversificar los protocolos y recursos evaluativos. 

Leisi López Aránguiz

Psicopedagoga y Ed. Diferencial

Coordinadora (S) PIE

Ana María Herdocio Sotelo

Psicopedagoga y Ed. Diferencial

Patricia Durán Cienfuegos

Psicopedagoga y Ed. Diferencial

Laura Bustamante Montecinos

Psicopedagoga y Ed. Diferencial

Sebastián Gaete

Psicopedagogo y Ed. Diferencial

Teresita Faúndez Madrid

Fonoaudióloga

Boris Mella Ramirez

Kinesiólogo

Francisca Donoso Cabello

Psicóloga

Andrea Abraham Díaz

Terapeuta Ocupacional

Nuestra comunidad de Asistentes,  realiza variadas funciones  complementarias a la labor educativa, apoyando el proceso de enseñanza – aprendizaje,  las gestiones administrativas o de servicios.

Jessica Contreras Alvarez

Ed. de Párvulos

Claudia Silva Caroca

Asistente de Aula

María Ignacia González Moya

Asistente de Aula

Carolina Yáñez Ortega

Asistente de Aula

Fabiola Soto López

Intérprete de LSCHI

Camila Magaña

Psicopedagogo - Tutor Sombra

Gloria Palma

Inspectora

Daniela Muñoz Carvajal

Inspectora

Claudia Seguel Bozo

Encargada de Finanzas

Adán Cornejo Miranda

Encargado de Laboratorio de Computación y redes

Angelina Vidal Horta

Encargada Biblio CRA

Silvia Urenes Salas

Monitora de Taller Danza

Directora Taller Los Panchitos

Mario Pérez

Monitor Taller Construcción

Yocelin Parraguez

Monitora Taller Gastronomía

Mariana Cáceres

Verónica Mendoza Yáñez

Nidia González romero

Todos los derechos reservados SLEP COLCHAGUA ©

 

Manuel Ruiz Ruiz

Profesor de Religión

Miembro del Consejo Escolar

Fernando Cornejo Gómez

Profesor de Educación Física

Extraescolar

Víctor Cáceres Vilches

Profesor de Matemática

Estefanía Vicencio Cuevas

Profesora de Lenguaje

Talleres refuerzo

Javier Gonzalez Farias

Profesor Ed. Musical

Profesor Monitor de Taller de Música